Exportan al máximo a Japón

AutorUlises Díaz

En el acumulado a mayo de 2011, las ventas que México hizo a Japón alcanzaron el nivel más alto en la historia del comercio entre ambas naciones, según datos del Banco de México recién publicados.

En los primeros cinco meses del año, y dos meses después de la serie de catástrofes naturales que experimentó la isla asiática, el País exportó por un valor de 937 millones 623 mil dólares.

Esta cantidad significa un incremento de 22 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, cuando se vendieron 768 millones 303 mil dólares.

En tanto, las importaciones experimentaron un crecimiento de 7 por ciento en el mismo periodo, con valor por 6 mi 241 millones de dólares.

"Luego del tsunami y los sismos, aunque no vimos del todo afectada la planta productiva, actualmente las empresas están enfocadas en las tareas de reconstrucción y por ende estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR