Exportan más rumbo a Italia

AutorUlises Díaz

Italia fue el destino al cual las exportaciones mexicanas tuvieron el mayor crecimiento en 2011, de 139 por ciento en comparación con 2010, por un monto de 651 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Este incremento se explica por mayores ventas de petróleo -de más de 200 por ciento-, trigo, químicos diversos y equipos de cómputo.

El 16 por ciento de las ventas corresponde al petróleo, sin embargo, en el caso de Italia y en comparación de otras naciones, los productos están muy diversificados, y van desde materias primas y alimentos hasta cerveza y manufacturas de alto valor agregado, como productos para el sector aeroespacial.

Sin embargo, se trata de una nación a la que no se exporta tanto, ocupa el lugar 24 como destino, y es superado por España, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica, en Europa.

"El intercambio entre Italia y México llega a un nivel récord en 2011 con un incremento importante, si bien también existe crecimiento más modesto en lo que Italia envió", explicó Roberto Spinelli, embajador de Italia en el País.

Parte de la razón por la cual se han incrementado las exportaciones está relacionado con que empresas italianas han decidido invertir aquí.

"Hay muchas empresas italianas que están convencidas de la competitividad de la economía mexicana y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR