Exportará Gerdau desde México

AutorKarina Suárez

Aunque las exportaciones de acero en México cayeron 26 por ciento en 2015 respecto al año previo, la brasileña Gerdau Corsa persigue la hazaña de convertir su planta en Hidalgo en una plataforma exportadora de vigas para Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

Fabricio Menegoni, director ejecutivo de Gerdau Corsa en México, aseguró que ya se enviaron las primeras pruebas piloto de exportaciones a EU y Canadá de las vigas fabricadas en Ciudad Sahagún.

A diferencia de otros aceros, aseguró el directivo, existen pocos productores de vigas a nivel global, un producto que en el sector de la construcción adquiere cada vez mayor terreno frente al tradicional concreto.

Ocho meses atrás, y en medio de la turbulencia de sobrecapacidad de acero global, esta acerera con matriz en Brasil aumentó sus líneas de producción con una fábrica productora de un millón de toneladas de acero anuales en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

"Estamos en una curva de aprendizaje, estamos ya con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR