Exposición Auditiva

AutorMáximo Listen

M!ssundaztood.

Pink

BMG Ariola, 2001

Tan bien hecho como su imagen y su trabajo para componer este disco es el concepto que maneja Pink en su trabajo vocal y de presentación. A ella le sobra actitud, eso la hace brillar, enloquecer discotecas con un rock pop balanceado, entre lo agresivo y visceral y lo doloroso y racional.

Con el tema que da nombre al álbum, ha recibido una promoción fuera de serie, pero hace falta que el escucha se dé un chapuzón entre temas como "Family Portrait", "Get the Party Started" y "Just Like a Pill", que dibujan el perfil de la intérprete como cantante: autobiográfica, estética e impulsiva.

Puede ser la antítesis de Alanis Morissette, pero Pink merma lo comercial con sus melodías fuertes.

I Am Sam.

Varios.

Warner Music, 2002

La reaparición de Sheryl Crow con una canción nueva, aunque sea cover, es una buena señal para escuchar este soundtrack y la intervención de Ruffus Wainwright también lo hace atractivo, pero sí puede resultar engañoso.

Por la temática de la cinta estelarizada por Michelle Pfeiffer y Sean Penn, en donde la música de Los Beatles juega un papel importante, hubiera sido ideal escuchar temas originales y otros regrabados, pero por cuestión de derechos fue imposible.

A diferencia de la música incidental, que es suave y nada estruendosa, la selección de temas del cuarteto de Liverpool es agradable, y lleva buenas piezas en las manos de Eddie Vedder, Sarah McLachlan y Ben Harper, quienes cantan, respectivamente, "You've Got Hide Your Love Away", "Blackbird"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR