'Exprima' tiempo de calidad con los niños

AutorGabriela Villegas

No importa si están fuera de casa o si son las 7:00 horas. Cualquier espacio y momento es ideal para que padres, madres y cuidadores interactúen con los más pequeños.

El juego crea vínculos con los niños, aligera el estrés, mejora su desarrollo, auxilia en la educación, por ello, Fundación FEMSA y Enseña Por México capacitan y dan herramientas a mamás y papás para que dediquen más tiempo de calidad a sus hijos.

Se entiende que las ocupaciones de los padres de familia son muchas, pero el jugar no es complejo y no requiere de aparatos sofisticados, afirma Eva Fernández, gerente de Inversión Social en Primera Infancia en Fundación FEMSA.

Destaca que el juego, la interacción y la comunicación son claves en cualquier etapa del desarrollo del menor, pero particularmente en la primera infancia, lapso que comprende de los 0 a los 5 años de edad.

Por ello ambas organizaciones capacitan y dan herramientas a mamás y papás para que dediquen más tiempo de calidad a sus hijos.

"Jugar tiene beneficios como la reducción de estrés y de poder conectar con tu familia.

"Muchas veces los niños nos dan guía de cómo jugar. Los niños saben jugar de manera muy natural y ser creativos, sólo hay que seguir su invitación", explica.

Por ejemplo, se puede jugar con las niñas y niños a contar los carros de colores, mientras se va en el transporte público o en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR