Exprimen 20 mil pesos a choferes en Ecatepec

AutorREFORMA / STAFF

El secuestro de choferes de transporte público, la quema de combis y el cobro semanal de piso, de 20 mil pesos por Ruta, que incluye decenas de camionetas, es un modus operandi que grupos criminales han expandido en Ecatepec en los últimos meses, acusaron conductores afectados.

El jueves, alrededor de las 6:30 horas, en la Colonia Viveros Xalostoc, un grupo de sujetos que se identificó como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) bajó al pasaje, quemó una combi con una granada, levantó al conductor de 48 años y después exigió a la Ruta el pago de 40 mil pesos por su liberación.

Dejaron la advertencia de que, de ahora en adelante, tendrían que pagar 20 mil pesos semanalmente a cambio de no hacer daño a choferes y no quemar unidades.

"Tú sabes que no puedes hablar nada, te va peor. Te tienen con las manos atadas. Tenemos 25 años trabajando en esto", lamentó un conductor de la Ruta atacada.

Ayer por la mañana, el chofer plagiado fue puesto en libertad, drogado y golpeado.

Con este modus operandi fue igual un caso ocurrido hace dos meses en la Colonia Altavilla, del mismo Municipio.

En marzo, REFORMA publicó un video con el mismo modo de operar de los criminales, pero en el Municipio aledaño de Tecámac.

Ante la alarmante inseguridad, apenas el miércoles colonos de Xalostoc se reunieron con policías de la Región 3 cuadrante 70 y éstos lamentaron que cuentan sólo con cuatro patrullas para cubrir 11 colonias.

De acuerdo con una vecina, por la inseguridad, la falta de alumbrado público y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR