Exprimen las horas de asueto

AutorJade Latargere

Quienes acudieron ayer a la playa de Villa Olímpica pudieron proseguir la tradición de echarse agua el Sábado de Gloria y mojarse a gusto.

Aunque a las 14:00 horas ya se habían agotado las pulseras que daban entrada a la alberca, los visitantes pudieron remojarse en las 5 albercas portátiles que instaló el gobierno atrás de las canchas de futbol rápido.

Allá, ni filas ni ducha: quienes quisieron entraron, y como la dimensión de las albercas no permitía las demostraciones de natación, niños y adultos aprovecharon el agua sobre todo para mojarse.

Los más chiquitos tampoco fueron dejados de lado y encontraron su felicidad en tres castillos inflables, equipados con tubería de agua y resbaladilla, donde pudieron chapotear a gusto, hasta que sus padres se lo autorizaron.

Estas minialbercas fueron tan divertidas para los niños, que incluso, los que conocen las playas de Veracruz o Guerrero afirmaron que les gustaba más Villa Olímpica.

"Acá (me gusta más) porque aquí puedo jugar y hacer cosas, y ahí en la playa nada más me puedo mojar, en Acapulco me picaron a mí las medusas", comentó Brandon Romero, de 9 años, quien pasó toda la mañana en las albercas.

"Aquí (me gusta más), es que hay piscinas, albercas y muchas cosas, no es tan profunda el agua", dijo Juan Pablo Pérez, de 8 años, quien vino al DF desde Michoacán para las vacaciones.

Sin embargo, en Villa Olímpica, el agua no fue el única atractivo del Sábado de Gloria.

Mientras esperaban su turno para pasar a la alberca grande, niños y adultos pudieron escoger entre lanzarse en Tirolesa, escalar una pared de 2 metros de altura, jugar voleibol o entrar a las sesiones de cine o teatro.

"Vimos el teatro y me gustó, vimos el de unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR