Expropia Gobierno en ciudad de Dioses

AutorJorge Ricardo

El Gobierno Federal anunció la expropiación de 27 hectáreas ubicadas en el Ejido Purificación, dentro del perímetro B de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, para desarrollar ahí proyectos de investigación, protección, conservación y restauración de monumentos arqueológicos o históricos.

A través de un Decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, se estableció que se pagarán 74 millones 224 mil 310 pesos a 13 propietarios de 631 parcelas. De esa cantidad, 71 millones 546 será por los terrenos y el resto, 2 millones 678 mil, por construcciones que ahí existen.

Según el documento, la solicitud de expropiación fue realizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien también fijó los motivos.

"El área de Purificación cuenta con una alta concentración de estructuras arquitectónicas prehispánicas, la mayoría de ellas en el subsuelo, aunque es posible también observar una gran cantidad en superficie pues afloran muros de piedra, algunos de ellos con aplanados de estuco, así como montículos de grandes dimensiones que dan cuenta de basamentos piramidales agrupados en torno a grandes plazas", detalla el Decreto.

La expropiación se hará efectiva cuando el Instituto realice los pagos correspondientes.

"Hay muchísimos restos arqueológicos y era importantísimo que el INAH obtuviera esos terrenos", dijo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR