Expropian terrenos a Palazuelos

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- Tras varios años de litigios, el actor Roberto Palazuelos perdió de un plumazo sus propiedades, incluido su hotel Diamante K en el Parque Nacional de Tulum, debido a que el Presidente de México, Felipe Calderón, emitió un decreto para la expropiación de cinco lotes del actor en el Parque Nacional de Tulum.

Hace tiempo, Palazuelos había ganado los litigios contra la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) por la disputa de estos lotes, que están dentro del Parque Nacional de Tulum.

"Como están dentro de un parque nacional, se inicia un proceso legal de expropiación de esos terrenos", dijo Ursúa.

De acuerdo con el director regional de la Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la Conanp, Francisco Ursúa Guerrero, 24 y 25 de septiembre se emitieron sendos decretos para definir los límites del Parque Nacional de Tulum, el cual se creó en 1981, para una extensión de 664 hectáreas.

Hace aproximadamente un año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la validez de la creación del Área Natural Protegida (APN) Parque Nacional de Tulum.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR