Expulsa EU en 5 semanas a 332 menores migrantes

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- En las últimas cinco semanas, agentes fronterizos de Estados Unidos pusieron a 332 niños migrantes en vuelos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y los deportaron sin una audiencia o entrevista de asilo, según un documento judicial al que tuvo acceso un reportero de CBS.

Entre el 1 de octubre y el 9 de noviembre, un total de 429 menores indocumentados fueron colocados en procedimientos de expulsión, de los cuales 373 fueron recluidos en hoteles, la mayoría sin compañía.

Decenas de otros niños fueron retenidos con sus padres en un centro de detención familiar de ICE antes de ser deportados.

Un tribunal federal ha prohibido al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) retener a menores migrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR