Expulsa otra vez PAN a Reynoso

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Con la ausencia del ex Gobernador Luis Armando Reynoso Femat, el Partido Acción Nacional en Aguascalientes determinó, por unanimidad, expulsarlo por segunda ocasión de sus filas, acusado de traicionar al blanquiazul.

Reynoso no acudió ayer a presentar su defensa en la sesión extraordinaria del Comité Directivo Estatal del PAN, y sólo envió sus alegatos por escrito a través de un representante.

El pasado 22 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la expulsión del ex Mandatario, que ordenó el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul el 30 de agosto de 2010, al considerar que no era la instancia adecuada para hacerlo, sino que era facultad del PAN en Aguascalientes, por lo que retomaron el expediente localmente.

Un día después, el 23 de junio, a siete meses de que dejó el cargo, el ex Gobernador Reynoso Femat reapareció públicamente en las instalaciones del Partido Acción Nacional, donde lo recibieron con las puertas cerradas.

"Yo tomo este día como un día de fiesta, un día en donde nos reencontramos y que nos da la oportunidad principalmente de sentirnos orgullosamente panista (...) tampoco olvido que aquí, en este instituto, es donde están mis lealtades y mis ideales, por eso para mí es motivo de alegría y entusiasmo este, llamémoslo así, regreso del exilio que quiso imponerme un pequeño grupo, un grupúsculo, una camarilla, que esperó el momento aparentemente más fácil, para asestar el manotazo", dijo en esa ocasión el ex Gobernador.

"De conformidad con el criterio establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el 22 de junio del presente año, indicando que esta dirigencia estatal es la facultada para separar de nuestra filas a quien ha traicionado a este partido, pero también a la gente en el estado".

"Esta mañana (ayer) ha sido aprobado, por unanimidad, el dictamen que separa y aparta de nuestras filas a un hombre que traicionó los ideales, principios y convicciones de un instituto político", indicó Jorge López Martín, líder estatal del PAN, al terminar la sesión de comité celebrada en un hotel al sur de la ciudad y que duró dos horas.

Reynoso fue acusado de traicionar al Partido Acción Nacional en la elección del 4 de julio del 2010, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR