Expulsan a legislador de su partido en Brasil

AutorJacqueline Fowks

REFORMA/ Brasil

SAO PAULO.- El diputado federal, obispo y presidente nacional de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), Joao Batista Ramos da Silva, fue separado ayer del Partido del Frente Liberal (PFL, oposición de derecha) por decisión unánime de la Comisión Ejecutiva Nacional de dicha agrupación.

El obispo intentó el lunes trasladar más de 10 millones de reales -unos 4 millones de dólares- en efectivo, que según él provienen de donaciones de fieles, en una avioneta particular de la IURD.

La Policía Federal incautó el dinero en Brasilia y llevó a Ramos a prestar declaración sobre el origen del dinero.

El diputado informó que procedía del diezmo de los fieles de la iglesia de Manaus (Amazonas) quienes celebraron los 28 años de la entidad el domingo.

“El diputado fue apartado esta mañana del PFL”, anunció el PFL y afirmó que el dinero no pertenecía a la organización política, sino a la Iglesia Universal.

“No tenemos nada contra la Iglesia Universal, ni prejuzgamos los actos del obispo Joao Batista, pero consideramos que tales acciones son incompatibles con el ejercicio parlamentario y la misión de partido”, dijo el senador y presidente del PFL, Jorge Bornhausen.

Ramos fue presidente de la Red Record de Televisión y la Red Mujer de TV, ambas de la IURD, equivalente a la iglesia Pare de Sufrir.

Dado que el reglamento del PFL no contempla la expulsión de un miembro, el diputado fue desafiliado del Partido.

Fuentes del PFL en Sao Paulo informaron a REFORMA que el obispo Ramos ingresó a la agrupación en el 2001 y siempre mantuvo una buena relación con los correligionarios porque votaba siguiendo las orientaciones del partido.

“Lo que le interesa al partido es siempre obtener el mayor número de diputados federales, pues de ello dependen principalmente los tiempos gratuitos otorgados en televisión y fondos. En este caso, Ramos ingresó debido a que obtendría una gran cantidad de votos de los fieles de la IURD”, explicó la fuente.

Según la fuente, la Iglesia Universal tiene como estrategia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR