Expulsan de la UANL a las empresas 'fantasma'

AutorMirna Ramos

Corresponsal

MONTERREY.- Las seis empresas "fantasma" que recibieron de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cifras millonarias para brindar servicios a Pemex fueron expulsadas de la máxima casa de estudios, lo mismo que el investigador por horas con el que estaban relacionadas, informó el Rector Jesús Áncer Rodríguez.

El funcionario reconoció que fue irregular que Érick Alain Treviño Arjona fungiera al mismo tiempo como representante de la UANL en los convenios con la paraestatal, y como proveedor de los servicios pactados por medio de seis compañías en las que figuraban él, su madre, su esposa, sus suegros, sus cuñadas y hasta un vecino.

"Estas empresas todas desaparecen de la universidad. Ya terminaron sus contratos y todas quedan fuera", afirmó Áncer en entrevista.

"La irregularidad completa que se dio es que la persona que era el representante, pues utilizó y creó las empresas para él conseguir los recursos y manejarlos a través de estas mismas.

"Totalmente fue una falta de supervisión, y así lo voy a poner, porque yo no lo viví, es una situación que yo tengo de anteriormente (heredada)", dijo.

-¿Y Treviño Arjona sigue como investigador?-, se le preguntó. "No, así como las empresas: va para afuera. De hecho ya se dio de baja", respondió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR