Expulsan a 135 violentos

AutorManuel Durán

La Universidad Nacional Autónoma de México reportó que durante la actual administración han sido expulsadas de la máxima casa de estudios 135 personas por incurrir en conductas violentas en las instalaciones.

Juan Ramón de la Fuente fue nombrado Rector de la UNAM en noviembre de 1999, en medio de la huelga estudiantil que dejó cerrada a la universidad por más de 10 meses. Desde entonces, y tras la recuperación de las instalaciones en febrero del 2000, se iniciaron procesos internos y penales contra estudiantes violentos, muchos de ellos integrantes de lo que fuera el Consejo General de Huelga.

Este jueves, la UNAM dio a conocer los avances en materia de seguridad, un programa implementado desde el segundo semestre de este año y que hasta ahora representa una inversión de 12 millones de pesos.

En mayo, la Rectoría presentó un proyecto de seguridad denominado "Planteamientos preliminares para Fortalecer los Mecanismos de Vigilancia de la UNAM", esto ocurrió en medio de una serie de incidentes de inseguridad que incluyeron homicidios de universitarias.

Se informó que las acciones emprendidas en esta segunda etapa incluyen la capacitación de 356 vigilantes, tarea que continuará hasta cubrir a la totalidad de los elementos con que cuenta la Universidad.

"Fueron instaladas casetas de control vehicular en los cuatro principales accesos a Ciudad Universitaria, con lo cual se avanza en la restricción de ingreso de taxis sin placas o sin pasaje a los circuitos universitarios. Hasta ahora, el ingreso de esos vehículos se ha podido reducir el 22 por ciento.

"A fin de evitar el ingreso de vehículos pesados a los circuitos, tres nuevos marcos de nivel de acceso han sido colocados en puntos estratégicos, los cuales se suman a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR