'Expulsan' virus en kínder de Atenco

AutorAlberto Acosta

SAN SALVADOR ATENCO.- Padres de familia y personal educativo del jardín de niños Feliciano Herrera, donde se detectaron tres casos de menores contagiados con hepatitis A, llevaron a cabo ayer una limpieza exhaustiva del plantel.

Con agua clorada, los baños, salones, el patio y oficinas de los directivos fueron barridos y lavados por decenas de padres de familia y profesores, mientras que personal del municipio realizó trabajos de poda de árboles.

La medida, explicó Edmundo Reveles, jefe de Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Texcoco, es con el propósito de evitar más brotes de esa enfermedad entre los alumnos del kínder.

El funcionario, quien se dio cita desde muy temprano en dicho plantel para supervisar las medidas preventivas, destacó que para reforzarlas, instalaron ayer mismo un cerco sanitario en las zonas aledañas a ese plantel escolar ubicado en Avenida Nacional 165, en la cabecera municipal de Atenco.

Mediante el cerco, explicó el funcionario, se ha monitoreado el agua de las cisternas y las tomas domiciliarias de por lo menos cuatro cuadras a la redonda y también los de tres planteles más ubicados cerca de este jardín de niños.

"Desde ayer (jueves), cuando nos enteramos del caso de hepatitis confirmado clínicamente, se desinfectaron las cisternas y tinacos de la escuela y de inmediato instalamos el cerco sanitario, para prevenir que haya otros casos.

"También se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR