Extienden actividades en semáforo naranja

AutorIván Sosa

Con 11 semanas consecutivas en semáforo naranja, la Ciudad de México sumará más actividades económicas y ampliará horarios de las ya permitidas, informó el Gobierno capitalino.

"Seguimos en Semáforo Naranja, pero estamos ampliando horarios para restaurantes y comercios, y estamos permitiendo las actividades de exposición", comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aún sin autorización para llevar a cabo congresos presenciales, las exposiciones comerciales podrán reanudarse con 30 por ciento de aforo y las tiendas departamentales y centros comerciales podrán recorrer el cierre de las 17:00 a las 18:30 horas, indicó el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino.

Los restaurantes cerrarán a las 23:00 horas, en vez de las 22:00, y los trabajadores de la industria de la construcción podrán laborar un sexto día.

Además, en el Centro Histórico abrirán todos los establecimientos con cierre a las 18:30, una hora y media más de operaciones, añadió Merino.

Asimismo, Sheinbaum adelantó que existe la posibilidad de que los gimnasios puedan abrir a partir del lunes 13 de septiembre.

La Jefa de Gobierno explicó que si hay más casos confirmados, se debe a que la Ciudad de México es la entidad en el País con mayor número de pruebas aplicadas para controlar rebrotes.

"En la medida que tiene más pruebas, pues obviamente vas a tener más casos positivos. Si tuviéramos el 20 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR