Extienden alerta a Morelos y Guerrero

AutorEvlyn Cervantes y Jesús Guerrero

La alerta por mala calidad del aire debido al humo generado por los incendios forestales se activó también en los estados de Morelos y Guerrero.

Derivado de la presencia de humo generado por los incendios forestales registrados en Morelos, Estado de México y Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos informó que los índices de partículas PM.2.5 y PM10 se encuentran elevados por lo que la calidad del aire en esa entidad no cumple con los límites permisibles.

"Los incendios provocan emisión de partículas que no han podido dispersarse debido a un sistema de estabilidad atmosférica que provoca la ausencia de vientos. La presencia de humo persistirá durante las siguientes horas", dijo.

En tanto, en Chilpancingo, Guerrero, el Alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que desde la semana pasada se puso en marcha el protocolo de contingencia y se mantiene hasta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR