Extienden la explanada de la Basílica

AutorÓscar Balderas

Tras nueve años de anunciada, hoy se inaugura la primera parte de la Plaza Mariana, que consiste en la extensión del atrio de la Basílica de Guadalupe.

El acto será encabezado por el Cardenal Norberto Rivera, el Rector de la Basílica, Diego Monroy; el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el empresario Carlos Slim, entre otros.

El área a inaugurar representa alrededor del 20 por ciento de los 29 mil 534 metros cuadrados de la plaza, donde ayer por la tarde todavía se encontraban trabajadores limpiando, barnizando y colocando flores de nochebuena para el acto que tendrá lugar a las 11:00 horas.

Diego Monroy celebró que, por fin, se abra la primera etapa de la plaza.

La explanada ocupará el lugar del ex mercado Villa Zona -frente a la entrada principal de la Basílica- de donde fueron desalojados hace un lustro cerca de 650 comerciantes que dieron paso a la obra.

La inauguración de dicho espacio fue programada antes de la noche del 11 de diciembre para que ahí se puedan instalar parte de los 7 millones de peregrinos que, se espera, arriben al centro guadalupano, señalaron fuentes de la Basílica.

Monroy pronosticó que será en agosto de 2011 cuando se inaugure el 100 por ciento de la Plaza Mariana, donde se proyecta alojar un Centro de Evangelización, un columbario, un mercado y el Museo Guadalupano, así como un centro de salud, locales comerciales y una cafetería.

En dicha plaza, Carlos Slim invirtió cerca de 700 millones de pesos para que la obra no parara por falta de recursos.

La edificación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR