Extorsiona a amiga con fotos íntimas

AutorArturo Sierra

Un estudiante de 19 años de edad fue detenido en la explanada de la Facultad de Derecho de la UNAM luego de que cobró una extorsión que le hizo a una compañera, a la que amenazó con subir fotografías de ella desnuda a Internet.

Jesús fue acusado de extorsión y presentado a la Agencia Especializada para Estudiantes, donde se inició la averiguación previa FAAE/CU/T2/0204/12-05.

Los informes de la Policía de Investigación señalan que una estudiante de la Facultad de Derecho se presentó a la agencia especial y señaló que un joven la había estado amenazando con exponer imágenes de ella en la red.

La estudiante denunció que días atrás Jesús le había advertido que de no entregarle dinero, haría públicas las imágenes en alguna página, para que sus compañeros de escuela y familiares las vieran.

Tras varios días de analizar el problema, decidió denunciar los hechos, y los agentes de la Policía de Investigación le dijeron que para poder acreditar la extorsión y detenerlo era necesario que ella le entregara el dinero y así capturarlo en flagrancia.

La víctima y los policías planearon el operativo y esta semana los agentes se presentaron con el director de Operaciones Jurídicas de la UNAM, Antonio Garduño, y el jefe de la Unidad Jurídica, Javier Mejía, a quienes informaron lo que ocurría, para tener acceso al campus.

Los agentes se ubicaron en la explanada cerca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR