Extorsionan a cineasta; liberan a atacantes

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.-Tras haber sido atacado en su domicilio por un grupo de presuntos extorsionadores, el cineasta mexiquense Lissandro Solís y su familia solicitaron que se haga justicia y el caso no quede impune.

De acuerdo con la narración del cineasta, el lunes por la noche un grupo de personas ingresó a su domicilio para causar destrozos y amenazarlos.

La familia resguardaba en el inmueble al hermano del cineasta porque llevaba varios meses siendo víctima de extorsiones, ya que ocupaba un cargo en una institución bancaria.

Según la versión de las víctimas, primero ingresó un grupo de tres mujeres, quienes forzaron las cerraduras y rompieron los vidrios del inmueble, por lo que solicitaron el auxilio de la Policía Municipal.

En el lugar fueron detenidas las tres mujeres, quienes minutos más tarde fueron ayudadas por otros dos hombres, quienes continuaron con la agresión física y verbal en contra de la familia.

Sin embargo, los agentes municipales subieron a las mujeres a la patrulla y las presentaron por el delito de daño en los bienes y no quisieron detener a los otros dos hombres involucrados.

Ante ello, el agente del Ministerio Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR