Extorsionan a comerciante; muere en robo

AutorYáscara López y Daniel Pérez

Un comerciante murió al enfrentar a tres hombres que ingresaron ayer a su cas en la Delegación Venustiano Carranza en un aparente robo, aunque la Policía investiga mensajes extorsivos que la víctima recibió en su celular 15 días antes del crimen.

De acuerdo con las primeras declaraciones de la esposa de Amaro González, el comerciante recibió al menos dos mensajes en los que le exigían dinero, sin embargo dijo desconocer el contenido, ya que la víctima no se les mostró para no preocuparla.

Juan García Romero, fiscal de Venustiano Carranza, adelantó que la Policía Cibernética revisaría la procedencia de los mensajes y llamadas, por lo que no descartó que el crimen esté vinculado con la extorsión.

"Se localizaron algunos teléfonos, tenemos que mandarlos a Policía Cibernética para que nos establezca qué número de llamadas, quién se las hizo, cuál fue el origen y, con base en ese soporte, ya se podrán dar datos concretos que nos permitan ir con paso firme en la investigación", aseguró.

Ayer, alrededor de las 10:00 horas, la esposa y la suegra de González fueron sorprendidas por los tres supuestos delincuentes en un aparente asalto cuando ingresaban a su vivienda en la Colonia Jardín Balbuena; la víctima tomó un arma de su propiedad y repelió la agresión De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR