Extorsionan con falsa deuda del Infonavit

AutorAugusto Atempa

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México alertó sobre una modalidad de extorsión hacia usuarios del Infonavit, el modos operandi consiste en enviar mensajes de texto.

Las víctimas -apunta el Consejo Ciudadano- reciben una alerta telefónica en la que les advierten de supuestos adeudos con créditos de vivienda.

Los delincuentes incitan a los usuarios del Infonavit a comunicarse a los números telefónicos 2282-6230 y al 018008010122.

Tan sólo en lo que va del año el organismo ha recibido 18 reportes con esta forma de operar.

Cuando el usuario marca a los números telefónicos, personas que se hacen pasar como empleados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores les piden datos personales y de domicilio.

Posteriormente las víctimas reciben una llamada telefónica en la que las amenazan y les exigen dinero a cambio de no hacerles daño a ellos o a sus familiares.

El Consejo Ciudadano exhortó a hacer caso omiso tras recibir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR