Extorsionan policías en el Periférico Norte

AutorLaura Islas

Pese a las promesas del Alcalde Édgar Olvera de depurar a la Policía Municipal, los actos de corrupción no cesan en Naucalpan.

En Periférico Norte, motopatrulleros detienen a conductores foráneos con la excusa de que están violando el programa Hoy No Circula, y les exigen 5 mil pesos a cambio de no llevarlos al corralón.

Esto, pese a que en el Estado de México sólo las mujeres policías autorizadas pueden aplicar infracciones mediante una terminal de cobro.

Mientras que en Naucalpan las infracciones apenas serán reactivadas este 18 de septiembre y sólo las podrán aplicar las integrantes del agrupamiento femenino de tránsito.

Ayer, alrededor del mediodía, una familia que viajaba en un vehículo con placas de Oaxaca fue detenido por violar el Hoy No Circula y para dejarlos ir, los policías les pedían 5 mil pesos, narraron los afectados, quienes estaban en las afueras de una mueblería.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR