Lo extorsionan Seido... y Policía

AutorAbel Barajas

Antes de que la Subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada (Seido) lo esquilmara con 600 mil pesos, el empresario Héctor Galicia fue víctima de otra extorsión de 40 mil pesos, por parte de agentes de la Policía Bancaria e Industrial del DF.

El 29 de septiembre, alrededor de las 15:45 horas, una patrulla de la Policía Bancaria Industrial (PBI) le pidió detener la marcha al conductor de una Grand Cherokee, cuando circulaba en la Avenida Tetrasini de la Colonia Vallejo.

Héctor Galicia, el hombre al volante, atendió el llamado y enseguida los tres agentes que bajaron de su patrulla le pidieron su tarjeta de circulación y credencial del IFE.

Galicia tiene un negocio de compraventa de vehículos en esa colonia de la Delegación Gustavo A. Madero, en la zona norte de la Ciudad de México.

Después de revisar los papeles, los policías dijeron que tenían reportado el robo de una unidad similar a la suya y le preguntaron si no traía nada escondido.

Enseguida le pidieron abrir la cajuela y levantar la llanta de repuesto. Cumplido el trámite, los agentes se dejaron de simulaciones y lo llevaron contra la pared.

"Me dijeron que me iban a llevar detenido porque estaba haciendo muchas chingaderas", dijo el empresario, según el expediente del caso judicial.

En ese momento llegó una Dodge Charger con 3 sujetos armados y le quitaron a Galicia las llaves de su camioneta. Luego lo subieron a la camioneta y arrancaron, seguidos de la patrulla y un desconocido al volante de su Cherokee.

"Me iban diciendo que yo había cometido múltiples delitos, derivado de la compra de diversos coches que yo realizaba, así como falsificación de documentos que había evitado pagar impuestos, a lo cual yo les decía que no era cierto y que no me podían acusar de nada, que no hacía nada malo, me dijeron algunos nombres de mis empleados como el de Víctor Hugo Cortes Sosa y que a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR