Extradita Uruguay a militares a Chile

AutorCarlos Arias

Corresponsal

BUENOS AIRES.- Tres militares uruguayos, dos de los cuales se encontraban en servicio activo, fueron extraditados desde Montevideo a Santiago de Chile para que respondan por el secuestro y asesinato de un ex agente de la Policía Secreta de Augusto Pinochet, el chileno Eugenio Berríos, ocurrido en Uruguay en 1993.

El coronel retirado Tomás Casella, el coronel en activo Wellington Sarli, y el capitán Eduardo Radaelli fueron enviados a Chile por petición del juez chileno Alejandro Madrid, quien los procesó por asociación ilícita y secuestro.

La investigación sobre la muerte de Berríos, un químico que trabajó como agente de la Policía Secreta de Pinochet en los años 70 y 80, se convirtió en un motivo de tensión entre los militares uruguayos y la justicia de su país, debido a que los uniformados cuestionaron el derecho de Chile a intervenir en el proceso.

Sin embargo, la Corte Suprema de Uruguay aprobó el pedido de extradición y el Gobierno del Presidente Tabaré Vázquez no interpuso ninguna objeción.

Los militares llegaron a Chile ayer acompañados de personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR