Extraditan desde EU a asesino de mujeres

DALLAS, Texas- Un mexicano sospechoso de participar en una serie de asesinatos sexuales en los alrededores de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue extraditado ayer por Estados Unidos.

José Juárez Rosales, de 24 años, fue detenido en Dallas el jueves, después de que la Procuraduría de Chihuahua emitiera una orden internacional de captura.

Ayer en la mañana fue entregado en Tamaulipas. En la tarde fue trasladado a Chihuahua.

La Policía de Ciudad Juárez sospecha que Rosales fue miembro de un grupo acusado de violar y matar a una docena de mujeres, confirmó el portavoz de la Procuraduría de Chihuahua, Víctor González.

Las muertes fueron parte de una espantosa serie de violaciones y asesinatos de más de 200 mujeres desde 1993. Las víctimas eran principalmente jóvenes obreras, cuyos cuerpos mutilados y desnudos eran abandonados en un desierto cercano.

Rosales fue encarcelado una vez bajo sospecha de participar en los crímenes, pero fue puesto en libertad en 1996, después de que un Juez dictaminara que no había evidencia suficiente para detenerlo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR