Extraditan a EU a Rafael Arellano

AutorRolando Herrera

Francisco Rafael Arellano Félix, quien encabezó junto con sus hermanos el Cártel de Tijuana, fue extraditado ayer a Estados Unidos para que enfrente cargos de narcotráfico, informó Javier Laynez, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

El presunto capo fue trasladado en un helicóptero de la PGR del Centro Federal de Readaptación Social número 3, en Matamoros, Tamaulipas, donde estaba recluido, a Brownsville, Texas, donde fue recibido por autoridades estadounidenses.

El traslado del capo, según Laynez, se realizó a las 14:12 horas, y habría durado unos 20 minutos.

Con la llegada de Francisco Rafael, son dos los hermanos Arellano Félix que se encontrarán presos en Estados Unidos, el otro es Francisco Javier, quien fue capturado el 14 de agosto por marinos estadounidenses cuando se encontraba navegando en un yate deportivo sobre aguas internacionales del Pacífico.

En conferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR