'Lo extrañamos, Presidente'

AutorMayolo López

Al son de las notas de "La vida es un carnaval", en la voz de Celia Cruz, los panistas cierran heridas, preparan el terreno y miran hacia 2018.

Ricardo Anaya, líder del PAN, exorciza la división de los últimos años y, en un santiamén, arropa a Felipe Calderón, uno de los protagonistas de las broncas internas.

"Lo extrañamos, Presidente. Estábamos mejor (que con el PRI). Mucho mejor con Felipe Calderón", proclama el joven dirigente entre la algarabía de los más de 3 mil delegados a la Asamblea Nacional del blanquiazul.

"Es una señal de reconciliación", festeja José Espina.

"Hoy vimos a un buen presidente del PAN", expresa Juan José Rodríguez Pratts.

Luego de varios a años de no acudir a una asamblea de su partido, Calderón es recibido con una gran ovación, al igual que a su esposa, Margarita Zavala.

Ya en el templete, los dirigentes saludan y abrazan efusivos al michoacano, quien luce un saco blazer.

El que desentona es Gustavo Madero, quien, además de lucir corbata, apenas da la mano al ex Mandatario.

Después de derrota como candidata presidencial en 2012, Josefina Vázquez Mota también recibe un beso de su ex jefe en el Gabinete.

Otro abrazo que acapara la atención es el que se dan Anaya y Madero, quien de dirigente nacional pasó a ser soldado raso de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

Quien brilla por su ausencia es el Gobernador Rafael Moreno Valle, uno de los precandidatos apuntados en el PAN para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR