Extravían perros; estafan a dueños

AutorCristina Hernández

La angustia y el dolor de perder a un perro es utilizado por una mujer para estafar a sus víctimas.

La defraudadora, que se identifica con diversos nombres, ubica anuncios de mascotas desaparecidas para comunicarse vía telefónica con sus dueños.

La persona asegura ser una mujer de la tercera edad que ha localizado al animal extraviado, pero dice que no lo devolverá porque sus nietos le han tomado cariño.

En un principio dice no querer dinero, pero posteriormente acepta una cantidad para devolver al can.

Los dueños, angustiados, pagan cualquier cifra para después ser defraudados y también se pierde el contacto con la estafadora.

Basta con buscar en internet el número telefónico 5569351715 y aparecen decenas de historias con el mismo modus operandi por personas que han sido víctimas de esta mujer.

"Me hablaron del 'antirrábico' diciendo que ya habían encontrado a mi perrito, que una señora lo tiene y les pedí el número de la persona que lo tiene y me dieron el mismo número (tengo identificador).

"Hablé y me dijo que sí lo tenia, y pidió $1,500 pesos por mi perro, que supuestamente esta en Monterrey. Por qué juegan con los sentimientos de las personas qué poca tienen", se lee en un mensaje de alerta en internet.

Tania González estuvo a punto de ser una de las víctimas, cuando corroboró el número en la web y se dio cuenta de que estaba siendo manipulada en su búsqueda de su perro, de raza pug, que le robaron a su familia en la Colonia Narvarte Poniente, en la Delegación Benito Juárez.

"Dijo que ella los primeros días habló a Locatel para decir que había encontrado un perro y como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR