Fábrica de Luz / A Corazón Abierto. Dogma 28: Los caprichos del azar

AutorJulia Elena Melche

Cecilie (Sonja Richter) y Joachim (Nikolaj Lie Kaas) son una joven pareja de enamorados que piensa casarse pronto. Desafortunadamente, su felicidad durará poco, cuando una mañana Joachim es embestido por un automóvil y queda paralizado del cuello hacia abajo. La responsable del accidente es Marie (Paprika Steen), esposa de Niels (Mads Mikkelsen), el médico que se encarga de atender al accidentado en un hospital.

El estado de invalidez altera el carácter de Joachim. Se convierte en un ser deprimido e iracundo que va ahuyentando poco a poco a Cecilie, hasta que ella termina por buscar apoyo y consuelo en la compañía de Niels. Su relación se torna en un enamoramiento apasionado que provocará una crisis en el matrimonio de Niels y la confusión en Cecilie al no saber si está haciendo lo correcto alejándose de su novio a quien sigue amando.

Con siete filmes y varios cortometrajes y videoclips en su carrera, la realizadora y guionista danesa Susanne Bier, de 43 años, parte de una idea propia para ofrecer un análisis minucioso del desastre emocional de dos parejas ante una inesperada tragedia cotidiana que modifica sus vidas de golpe. El título de su trabajo, A Corazón Abierto. Dogma 28 (Elsker Deg For Evig), sugiere esta observación expuesta y detallada.

Sin embargo, Bier combina con bastante acierto las situaciones adversas y dolorosas con un humor irónico que sirve como atenuante de las mismas y aleja la trama de los lineamientos de perturbadores dramas conyugales y de azotes románticos. Se destaca en la dirección de actores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR