Fábrica de emprendedores

AutorKarla Omaña

Emprendedores como Uwe Rolli , Hugo Chávez, Axel Gómez, Thomas Ricolfi y Felipe Samario tuvieron una idea en común: emprender para generar impacto social.

Aunque hay muchas ideas innovadoras, no todas tienen la finalidad de generar impacto positivo en la comunidad; el reto de estos emprendedores fue demostrar que sus ideas pueden cambiar su país, y también el mundo.

Durante la cuarta edición del concurso lanzado por The Venture, estos emprendedores demostraron que sus iniciativas son capaces de cambiar el mundo.

Este año aplicaron cerca de 300 proyectos de impacto social de los cuales sólo cinco pasaron a la final. Conozca quiénes están detrás de estas propuestas.

GENERAN ENERGÍA LIMPIA CON BASURA

Para Gammakat, suministra tecnología que genera energía renovable sin contaminación, es su objetivo.

Esta idea ganadora de la final local de The Venture, se destacó por ser una propuesta ecológica que funciona por medio de la creación de energía limpia a partir de los desechos sólidos como la basura.

La mayor contaminación ambiental proviene de la basura y ésta cobra la vida de 10 millones de personas cada año en el mundo de forma directa.

Sin embargo, es posible aprovechar 95 por ciento de los residuos generados por la sociedad a través de la tecnología para transformar la basura en energía y el reciclaje, de acuerdo con Uwe Rolli, director de Proyectos de Gammakat.

Por ello, la empresa creada en 2014, construye, vende maquinaria y provee de otras técnicas como la gasificación, producción de vapor y reciclaje.

Luego de tres años de afinar sus procesos y tecnología con recursos propios, Gammakat facturó en 2017 aproximadamente 22 millones de pesos y, para este año, Rolli prevé que sus ventas crecerán a 35 millones, mediante alianzas con distintas empresas.

"México tiene muchas oportunidades y mucha gente con ganas, lo que falta es inversión a los emprendedores, el sector privado se tiene que animar a apoyar a esa gente", afirmó Rolli respecto al emprendimiento en México.

FUERZA ABARROTERA EN ZONAS MARGINADAS

Tenoli es un programa de infraestructura, capacitación y de servicios para hacer el negocio de abarrotes más competitivo en zonas marginadas.

Debido a la fuerte competencia de cadenas de tiendas de conveniencia como Oxxo y SevenEleven, este proyecto que nació hace 3 años, capacita y provee de servicios a negocios de abarrotes en zonas marginadas del Valle de México, para hacerlas mucho más competitivas.

Es a través de nuevos canales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR