Fábrica de Luz/ Fotográficamente bella, pero...

AutorJulia Elena Melche

En la Rusia zarista de principios del siglo XIX, Evgeny Onegin (Ralph Fiennes), un sofisticado aristócrata que vive en San Petesburgo, se muda al campo para administrar una casa que le heredo un tío rico.

Ahí, establece amistad con su vecino Vladimir Lensky (Toby Stephens), un joven poeta enamorado de la hermosa Olga (Lena Headey). Cuando la hermana menor de esta, Tatyana (Liv Tyler) le declara sorpresivamente su amor al noble héroe, él la rechaza y decide coquetear con Olga.

El hecho provoca el disgusto de Vladimir, quien lo reta a duelo. En el enfrentamiento Onegin hiere de muerte a su amigo, por lo que se autocondena al exilio.

Seis años después regresa arrepentido para buscar a Tatyana, sin embargo la encuentra casada con su primo, el príncipe Nikitin (Martin Donovan).

En su debut como realizadora, la inglesa Martha Fiennes adapta la novela en verso Eugenio Onegin, publicada en 1833, de Alexander Sergueievich Pushkin (1799-1837), importante escritor romántico ruso, autor de los poemas "Ruslán y Ludmila" y "El Prisionero del Caucaso", de las novelas "La hija del capital" y "La dama de picas" y del drama histórico "Boris Godunov".

Pese a la intención de la directora de mantenerse fiel al texto original, se aparta de las digresiones irónicas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR