Fábrica de historias

AutorElsie J. Salcedo

Varios equipos de trabajo colaboran en un canal de TV para realizar shows que te encanten y que también puedas disfrutar en tus ratos libres, con la familia o los cuates.

No es que te lean la mente, sólo se apoyan en herramientas especiales para alcanzar estos objetivos.

POR ETAPAS

En el área "Desarrollo de Contenidos", el director revisa que las tareas estén enfocadas hacia el mismo objetivo.

· Primero se definen las modas o tendencias que importan al público.

· También se toman en cuenta el tipo de shows que necesita crear la empresa. Generalmente, sobre temáticas que ves en tu día a día.

· Los equipos de guionistas, producción interna y desarrollo de contenidos discuten el concepto central que tendrá el programa, el cual debe estar claro para todos los que participan.

· Se generan guiones que tendrán varias modificaciones (hasta siete u ocho) y cuando están listos, los pasan a las personas de la casa productora.

· Se explica al talento el concepto para que participen en el casting. Si surgen buenas ideas, se incorporan al guión.

· Durante la realización, una persona de producción se encarga de revisar que el objetivo sea claro, tanto para el director como para los actores, y no se modifique a lo largo de las grabaciones.

CADA PIEZA EN SU LUGAR

El orden de los shows es trabajo del director de Programación.

· Según las costumbres y gustos de cada país, debe pensar en los mejores horarios para que el público se identifique con las series.

· Cuando la empresa tiene varios canales de tele los analiza en conjunto, como un vehículo para contar grandes historias, junto con las plataformas digitales.

· También compra programas de otras naciones que complementen el contenido del canal.

ÚTILES EN TODO MOMENTO

El programador usa distintas herramientas en su trabajo. ¡Conócelas!

· Rating. Indica diariamente cuánta gente ve los programas, a qué hora, su edad y género. Hay empresas que obtienen esos datos con dispositivos especiales en las teles y controles remotos de familias seleccionadas. Los resultados altos revelan que gusta más.

· Medios digitales. Evalúan comen-tarios de televidentes en redes sociales y páginas web.

· Parrilla de programación. Establecen el horario de cada emisión, tomando en cuenta ratings, peticiones del público y la rutina de las familias. Cambia porque las preferencias evolucionan.

· Sensibilidad. Como no hay una herramienta para el éxito de un proyecto, es importante que el programador reconozca una historia de calidad.

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