Fábrica de Luz/ Zona De Guerra: Una cruda visión del incesto

AutorJulia Elena Melche

Mediante la historia de una familia clasemediera que abandona el bullicio de Londres para ir a vivir al apacible puerto de Devon, el cineasta ingles de 38 años Tim Roth elabora un sórdido drama que aborda el tema del incesto.

Se trata de Zona de Guerra, perturbadora crónica impúdica que busca explorar de manera brutal y sin complacencia alguna en la mente aturdida y devastada del pober Tom (Freddie Cunliffe), quien descubre las relaciones incestuosas entre su padre (Ray Winstone) y su hermana mayor Jessie (Laura Belmont).

Actor favorito de destacados cineastas como Quentin Tarantino, Roth debuta en el campo de la realización inspirándose en la novela homónima de Alexander Stuart, quien escribió también el guión.

El tratamiento sobrio de la ficción y su acertado distanciamiento con sensacionalismos de denuncia social y lecciones morales revelan a un director audaz y conciso para exponer los hechos.

El diestro manejo de una rigurosa cámara contemplativa, engargada de reduplicar los momentos tensionales, permite una elocuente observación de la cotidianeidad hogareña de la reposada madre (Tilda Swinton), dedicada casi por completo al cuidado de su bebita recién nacida y ajena a los terribles acontecimientos que irán creciendo para alcanzar dimensiones trágicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR