Fabrican a asesino de Magistrado

JUSTICIA. El día 5, Alejandro López Villanueva, alias "El Grandote", es detenido como presunto responsable de haber participado en el asesinato del Magistrado Abraham Polo Uscanga, perpetrado en junio de 1995.

Antes de ser enviado al Reclusorio Oriente, "El Grandote" niega haber tenido participación en esos hechos.

Reconoce haber sido líder de los "Panchos Villas" como se le conoce a los integrantes de esa agrupación, pero dice desconocer los motivos de su detención.

"El Grandote" señala que había ido a dejar a sus hijas a la escuela, antes de ser detenido.

Al día siguiente, la Policía Judicial del Distrito Federal revela que investiga el paradero de otros dos líderes del Frente Popular Francisco Villa, identificados con los apodos de "El Piraña" y "El Romano", señalados también como autores materiales en el asesinato del Magistrado.

Integrantes del Frente Popular realizan manifestaciones en las instalaciones de la Procuraduría capitalina y en el Reclusorio Oriente para exigir la liberación de su líder López Villanueva.

En junio, por falta de pruebas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR