Fabrican clavos a partir de gadgets viejos

AutorREFORMA - Staff

El clavo que sostiene el cuadro de la sala o la reja que protege la casa posiblemente fueron un smartphone, un televisor o una computadora. Esto es lo que empresas como la regiomontana Deacero hacen con los desechos reciclados de aparatos electrónicos que adquieren de ProAmbi, empresa recicladora que recibe gadgets viejos en sus centros de acopio, así como de compañías como Comercial Mexicana y Apple México.

"Nos encargamos de la disposición correcta y tratamiento de los metales pesados y evitar así la contaminación del suelo, subsuelo y manto freático", explicó Eduardo Montes de Oca, director de operaciones de ProAmbi.

Así se evita que se dispongan de manera incorrecta en rellenos sanitarios, que sean quemados, que se extraiga la materia prima indebidamente o que se contamine más.

"Todo se recicla: se recuperan plásticos, metales, aluminio, cobre y vidrio. Con eso se hacen subproductos como clavos y mallas", explicó sobre los centros de reciclaje José Gildardo, encargado del área de Capacitación de Educación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR