Fabricará Nissan el 'Versa'en México

AutorSara Cantera

TOLUCA.- Nissan Mexicana anunció la fabricación de un nuevo modelo en la planta de Aguascalientes: el Nissan Versa, que será presentado el 1 de julio en el Auto Show de Guadalajara.

José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, aseguró que se producirán 100 mil unidades de este vehículo en la planta de Aguascalientes, tanto para el mercado mexicano como para su exportación.

El Versa se fabricará sobre la plataforma V, en la cual se ensambla el nuevo March y un tercer vehículo del cual todavía no se revelan más detalles.

El presidente de Nissan destacó que el Versa contará con 85 por ciento de contenido nacional, por lo que se prevé un mayor nivel de compras a proveedores mexicanos.

Durante la visita del gobernador del Estado de México, Enrique Peña, al Centro de Desarrollo Tecnológico de Nissan en Toluca, Muñoz destacó que de 2009 a 2013, invertirá mil 50 millones de dólares en el País para la fabricación de tres vehículos con la plataforma V en la planta de Aguascalientes.

"En total de los tres vehículos de la plataforma V, del March...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR