Fabricará Tecsus lámparas de LED

AutorXóchitl Herrera

MONTERREY.- El alto gasto que realizan los municipios en electricidad y la oportunidad de disminuirlo hasta en 50 por ciento con la instalación de luces mercuriales de LED, es una brillante oportunidad para Tecsus, que se alió con la italiana GDS, para diseñar luminarias para el mercado norteamericano y latino.

Ambas empresas invirtieron cerca de un millón de dólares en conjunto para adaptar la tecnología de LED para alumbrado público en lugares con altas temperaturas e instalar una línea de producción en Santa Catarina que les permitirá ofrecer un producto competitivo con marcas como Philips y General Electric, a precios 15 por ciento menor, dijo Jean Simon, director de Tecsus.

Aunque la tecnología LED tiene varios años en el mercado, fue necesario adaptar el diseño para mejorar aspectos ópticos y térmicos, y obtener una mejor disipación del calor, mencionó.

"Traer la producción a México nos ha permitido competir en costos, porque los productos que vienen de Estados Unidos y Europa traen costos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR