Una fábula contra el tedio

AutorMauricio Angel

Aunque su trabajo es mostrarse alegre y sonreír en las fiestas infantiles mientras baila dentro de una botarga de gato, Lino está convencido de que es el hombre con la peor suerte, hasta que la magia lo haga cambiar de opinión al mostrarle que, como animal, le puede ir peor.

Así comienza Lino. Una Aventura con 7 Vidas, cinta de animación brasileña que llega a cartelera el viernes y que busca divertir a los niños al mostrar los enredos que vive el personaje tanto en su acontecer diario como cuando se transforma en un gato gigante.

Escrita y dirigida por Rafael Ribas, quien la trabajó durante 30 meses, la película infantil busca entretener a los niños con los enredos del personaje en su búsqueda de volver a la normalidad, mientras es perseguido por la policía, que piensa que es un ladrón.

"Un amigo mío que trabajó con un disfraz de La Pantera Rosa me contaba las experiencias que tenía como animador de fiestas al que los niños pateaban y le tiraban la cola.

"Me pareció muy interesante hacer una película sobre eso y juntar esas cosas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR