Fabulosos resorts del Pacífico Mexicano

AutorCarlos Puga

El encanto de celebrar la luna de miel en alguno de los románticos resorts que pueblan el pacífico mexicano, radica en que se puede hacer tanto o tan poco, como uno quiera. Los kilómetros y kilómetros de solitarias playas de blancas arenas son perfectos para adormilarse con el rumor de las olas, saborear las exquisitas delicias del mar o dejar que los rayos del sol nos acaricien. Para las parejas amantes del deporte y las actividades acuáticas, las tibias aguas azules del océano son excelentes para nadar, velear, surfear y esquiar, mientras que la infinita variedad de fauna y flora marina, además de los barcos hundidos que sirven de hogar a bancos de peces tropicales, han convertido la zona en uno de los lugares preferidos por los buceadores.

Los Cabos

El espectacular paisaje natural de Los Cabos, formado por el árido desierto, el azul intenso del cielo, las caprichosas siluetas de los cactus, la abundante fauna marina, las tonalidades esmeralda y azul oscuro del Mar de Cortés y el famoso arco de piedra blanca, esculpido en las rocas por el azote de las olas, son el marco ideal para la más romántica luna de miel.

Cabo San Lucas es uno de los centros turísticos integralmente planeados más bellos de México. Formado por una hermosa bahía localizada en el extremo meridional de la península de Baja California, esta tranquila población pasó en pocos años de ser un desconocido y encantador puerto pesquero, ha convertirse en uno de los destinos de playa favoritos del turismo internacional.

Entre los múltiples atractivos de Cabo San Lucas, destacan su hermosa marina, lugar de descanso habitual de pequeños veleros y yates privados; sus concurridas playas, como la Hacienda y el Médano, ideales para nadar por su suave oleaje y apacibles aguas; el Estero de San José del Cabo, hábitat natural de numerosas especies de aves; las Cascadas de Arena Submarinas, localizadas cerca de la Playa del Amor y, durante el invierno, el santuario de la ballena gris en bahía de Magdalena.(De Viaje! del 6 de febrero).

A lo largo de los 26 km. de carretera que separan Cabo San Lucas y San José del Cabo, se extiende el Corredor Turístico. Un escarpado litoral que agrupa algunos de los mejores hoteles de México, así como una soberbia infraestructura turística. Esta hermosa costa posee una interminable secuencia de playas de baja pendiente y arenas suaves, bañadas por un mar de aguas tranquilas y tonalidades azul-verdosas, que recibe el nombre de la Costa Azul.

Mazatlán

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR