De la facha a lo ‘fashion’

AutorBeatriz Velasco

Entre guasas, fachas y rolas se efectuó MTV Fashionista, un ambicioso proyecto que logró reunir en un mismo escenario el talento de diseñadores mexicanos, firmas internacionales, música en vivo, modelos profesionales, artistas reconocidos y la conducción de Liliana Domínguez, la top model mexicana del momento.

Sonriente y con la sencillez que le caracteriza, a pesar de que su imagen da la vuelta al mundo a través de las campañas de Kenneth Cole o el nuevo perfume de Paco Rabanne, Domínguez lució un vestido negro diseñado por Louis Verdad, importante creador que vistió a Madonna cuando besó a Britney Spears.

Oriundo de Monterrey, Verdad presentó parte de su propuesta primaveral, junto a los diseños de Macario Jiménez, Alejandro Carlín, Carlos Mora, Julia y Renata, y Eduardo Chavarín y Lobby Vient con sus playeras para Naco; así como prendas de las firmas Diesel, Wolford y Nike.

Tops de listones unidos, ombligueras de cuello halter, túnicas asimétricas, minifaldas en rombos de tonos ácidos y vestidos con aplicaciones de otras telas formaron parte de la propuesta de Jiménez.

Por su parte, Carlín mostró una ecléctica propuesta que lo mismo incluyo coordinados en cuero que vestidos coctel de distintos largos.

Directamente desde Venezuela llegó la propuesta de Mora, con trajes de baño en estampados complementarios, colores contrastantes, tonos degradados y motivos florales impresos.

Para la presentación, Diesel, la casa de moda italiana famosa por su mezclilla, demostró que su propuesta va más allá de los jeans, al exhibir ropa interior, trajes de baño y atuendos en cuero.

Nike, la firma deportiva acertadamente identificada con una paloma mostró siluetas propias para practicar yoga o simplemente sentirse cómodo.

En el turno de Wolford se pudo apreciar su trabajo en el manejo de texturas opacas y transparentes en ropa interior de perfecto ajuste.

Durante las más de dos horas que duró el evento, Domínguez, acompañada por Aleks Syntek en la conducción, cedió la oportunidad de des. lar a nuevos valores del modelaje.

"Ya me cansé de vivir de mi talento. Ahora voy a explotar mi físico", confesó en son de broma Jesús Ochoa en rueda de prensa antes de iniciar el desfile. Siguiendo el nuevo proyecto de vida del actor, aparecieron José María Yazpik, Ana de la Reguera, Martha Higareda, Miguel Rodarte y Blue Demon, quienes hicieron de las suyas sobre la pasarela.

A ritmo de Julieta Venegas, Molotov, DJ Toy, Cartel de Santa y el propio Syntek se efectuó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR