Facilidades para 'Aventurera', Desdén para Maestra Invidente

AutorAlejandro Salas

La empresa Aeroméxico se las arregló para atender o ignorar, según el caso, a los pasajeros afectados por la huelga de sobrecargos.

La compañía dio trato preferencial a artistas y mostró indiferencia ante el reclamo de pasajeros comunes.

El viernes, en medio del caos en el Aeropuerto de la Ciudad de México, la actriz Carmen Salinas, que se dirigía a Ciudad Juárez con 13 integrantes de la compañía que representa la obra "Aventurera", logró que Aeroméxico le cambiara su boleto por uno de Mexicana con destino a Monterrey, donde la empresa le facilitó una avioneta.

"No es que lo hagan porque somos elenco artístico, lo que pasa es que se trata de un espectáculo y el empresario que nos contrató ya tiene dinero invertido", justificó Ana Flores, coordinadora de la obra.

Los 48 integrantes del equipo de aventurera, incluyendo a su actriz principal, Itati Cantoral, no se salvaron sin embargo de seis horas en la terminal

aérea capitalina.

Llegaron a las 5:00 y salieron a las 11:00 horas, luego de las gestiones del empresario que contrató la obra en Tijuana y de la coordinadora.

"La empresa (Aeroméxico) gestionó un vuelo especial, entiendo que rento un avión de la línea Allegro, donde vamos a viajar nosotros y otras gentes, es un avión para Tijuana, para 110 pasajeros", explicó Flores.

La maestra María Elvira García Tovalinga, de 45 años de edad e invidente, recibió en cambio un trato inhumano de parte de Aeroméxico.

La profesora llegó hace una semana a la Ciudad de México, procedente de Guaymas, Sonora, para ser atendida en el Hospital 20 de Noviembre, donde la someten a estudios por un tumor que en el cerebro. Viajó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR