Facilita y ayuda manejo contable

AutorRafael Aceves

Si algo puede echar a perder un buen proyecto de arranque emprendedor, y hasta el trabajo de una pequeña y mediana empresa (pymes), que incluso cuenten con un soporte económico suficiente, es la parte administrativa y de contabilidad.

Y no es exageración decirlo, afirmó Jimena Almendares, VP vicepresidenta de Expansión Global de Intuit, ya que México es considerado el País más complejo para la contabilidad a nivel mundial; el problema es que se gasta demasiado en el pago a contadores, cuando existen tecnologías que facilitan el trabajo, incluso para que lo lleve a cabo el propio dueño.

"Hemos entrevistado a más de 100 pymes y detectamos el tiempo que se pasa el dueño de la empresa para cotejar ingresos, egresos, sus bancos y darle esta información al contador... se pierde mucho tiempo para una pyme y un emprendedor".

Almendares, mexicana de nacimiento, pero con muchos años trabajando para empresas trasnacionales en Europa y Estados Unidos, dijo que QuickBooks es una plataforma de facturación y administración creada por la empresa de software Intuit que ahorra hasta 10 horas por semana y hasta un mes al año en las tareas administrativas y contables.

"El precio no es alto, desde 300 hasta mil pesos dependiendo el nivel y cantidad de usuarios, pero la ventaja y ahorro para las empresas, si lo comparas con el pago para un contador y control, es mucho mayor.

"Tú puedes dar un acceso restringido a la persona que hace facturas, pero no puede ver los ingresos o lo que tienes en el banco. El director decide qué información se puede compartir con contadores, tiene diferentes niveles de privacidad", explicó

El proceso de esta herramienta digital, que opera en 10 países, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR