Facilita Gobierno la repatriación de capitales

AutorGonzalo Soto

A través del decreto de repatriación de capitales, los contribuyentes que deben impuestos por sus inversiones en el extranjero podrán traerlos de vuelta al País únicamente pagando una tasa de 8 por ciento.

Todo ello sin multas y recargos e incluso sin que el fisco haga pública la identidad de los beneficiarios como en programas anteriores, explicó Osvaldo Santín, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Detalló en entrevista que si algún contribuyente tiene adeudos fiscales por sus inversiones fuera del País o alguna sanción que deba liquidar, quedarán saldados al pagar la tasa reducida sobre el total del monto que repatrien.

"Lo que el decreto establece es que sobre el monto total que ingrese un contribuyente al País se aplica una tasa ciega de 8 por ciento.

"La mayor fortaleza del decreto es que es muy simple", aseguró.

Actualmente, la tasa por ingresos generados en el extranjero va de 30 a 35 por ciento y se tiene la posibilidad de realizar algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR