Facilita éxito laboral de alumnos la Escuela Bancaria y Comercial

Hace unos días, la EBC (Escuela Bancaria y Comercial) vinculó a más de tres mil 500 alumnos y ex alumnos con más de 50 empresas nacionales e internacionales dedicadas a los sectores económico, industrial y de servicio en su Séptima Feria de Reclutamiento Empresarial.

Próxima a celebrar su 75 aniversario, la EBC cuenta con más de nueve mil alumnos y 120 mil ex alumnos. Su misión es formar personas de empresa que, mediante el desarrollo de sus potencialidades, participen activamente en los cambios sociales y económicos globales, a fin de alcanzar el progreso mediante la verdad, la justicia y la libertad.

El desarrollo de las aptitudes empresariales que los futuros profesionistas adquieren desde los primeros semestres, se debe al apoyo que la Bolsa de Trabajo EBC y sus más de mil 700 empresas afiliadas prestan a los estudiantes, para que puedan incorporarse al sector laboral y desarrollarse exitosamente a nivel profesional.

Por medio de Intranet, la Bolsa de Trabajo EBC permite a los alumnos y ex alumnos dar de alta su currícula, mientras que las empresas incluyen vacantes, con lo que se crea un vínculo para analizar los perfiles de los candidatos requeridos y programar citas con los postulantes. Esta información puede ser consultada por los alumnos las 24 horas, los 365 días del año.

Las empresas que participaron en la Séptima Feria de Reclutamiento Empresarial tuvieron, además, la oportunidad de conocer los nuevos planes de estudio que ofrece la EBC, de los que la propia institución espera difundirán trascendentes opciones en la rama económico-administrativa.

Finalmente, diversos representantes de las empresas que estuvieron presentes en la Séptima Feria de Reclutamiento Empresarial de la EBC reafirmaron que con su participación en este evento se encuentran en el camino correcto para encontrar a sus líderes empresariales.

Ingrid Berg, de Gillette, expresó que la gente de la EBC tiene una desarrollada actitud de servicio e iniciativa, características que les permiten ser estupendos en el campo laboral.

Por su parte, Amira Zidán, de Mancera Ernst & Young, aseguró que son excelentes, están muy ubicados en cuanto a sueldo y objetivos; y agrega que su actitud y disposición hacen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR