Facilitan a los deudores su consulta crediticia

AutorArmando Talamantes

El Buró de Crédito otorgará a partir de hoy facilidades para que los deudores puedan conocer su historial crediticio y reclamar si existen errores o fallas en sus registros, lo que ayudaría a corregir los datos de unas cuatro millones de personas.

Desde este jueves, el Buró proporcionará de manera gratuita una vez al año el historial crediticio a los deudores que lo soliciten y se podrán interponer dos reclamaciones anuales sin costo para corregir eventuales irregularidades, anunció el el director general del Buró, Mauricio Gamboa.

Se prevé que en lo que resta del año, la empresa tramitará unos dos millones de registros para dárselos a los deudores y permitir que conozcan su estatus.

El senador Alejandro Gutiérrez, impulsor de los cambios para dar mayores derechos a los clientes de bancos y tiendas, estimó que cerca de cuatro millones de personas pueden tener irregularidades en sus registros que podrán ser corregidos con los nuevos mecanismos.

El Buró de Crédito proporcionará gratis, a los consumidores que lo pidan, su registro sólo si el trámite es a través de correo electrónico o directamente en las oficinas del Buró en la Ciudad de México.

Si los interesados piden su historial vía fax, el costo será de 32 pesos, si lo requieren por correo certificado costará 97 pesos y si es por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR