Facilitan nutrición en empresas

AutorAdriana Alatorre

¿Puede una aplicación telefónica mejorar la producción laboral?

Rodrigo Rocha Aguilar, nutriólogo y profesor de la Universidad Iberoamericana, asegura que sí.

El académico desarrolló nutriopción, una aplicación dedicada a empresas y diseñada para promover la actividad física y la alimentación sana dentro de un ambiente laboral.

Los malos hábitos de salud, destaca, son responsables en gran parte del ausentismo laboral.

"Disminuyen hasta 17 por ciento de tu productividad anual y son responsables de hasta 25 por ciento de las faltas laborales", dice.

De acuerdo con datos del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, la mitad de los empleados mexicanos tiene obesidad, más de 10 por ciento padece diabetes y más de 30 por ciento presenta altos índices de colesterol.

Ante ello, señala el académico, esta opción brinda a los empleados recomendaciones alimenticias y de ejercicios para cuidar la salud.

La aplicación se puede utilizar en cualquier computadora o dispositivo con acceso a internet y de forma individual o en grupo.

Cada empleado crea su perfil respondiendo a un cuestionario parecido al que usan los nutriólogos y la app calcula la cantidad de calorías, proteínas, hidratos de carbono y otros nutrientes que el usuario debe consumir al día.

El trabajador también puede establecer una rutina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR