Facilitan expedición y control de recibos de honorarios

AutorVerónica Sánchez

¿Otorga usted recibos por honorarios y cada vez que un cliente le pide uno tiene que escribir todos sus datos nuevamente? ¿Y qué pasa cuando tiene decenas de clientes a quienes debe entregar un recibo regularmente?

Si no quiere complicarse la vida y hacer el mismo trabajo más de una vez, el Sistema de Recibos por Honorarios le permite capturar los datos de su cliente por única vez y modificar sólo los datos que sean necesarios.

Nora Valdés, desarrolladora del sistema, explicó que el programa cuenta con una versión para consultorios médicos y otra para despachos contables, pero puede ser utilizado por cualquier otro tipo de empresas.

"Cualquier persona que da recibos por honorarios lo puede usar", afirmó.

El programa, que puede trabajar en red, cuenta con secciones como datos de facturación, donde se capturan los datos personales del cliente o paciente, y recibos de honorarios, donde aparece la lista de clientes y de ahí se elige al que se le va a dar el recibo.

Al encontrar el nombre de la persona, explicó Valdés, el sistema despliega en pantalla los datos que no cambian, como su nombre, dirección y RFC, así como recuadros en blanco donde se dan de alta otros datos que son variables, como el concepto del recibo, la cantidad a pagar, incluyendo (si es necesario) espacio para IVA e ISR, y el estatus del recibo, es decir, si se pagó o no.

Otra sección es la parte de configuración, donde se indica en qué espacio de va a imprimir cada dato del recibo y hasta el tamaño de letra que tendrá.

"Por eso se acopla a cualquier recibo, porque el sistema se configura y se le dice en dónde se va a imprimir cada dato", indicó Valdés.

De esta manera, explicó, si la empresa o el consultorio cambia de recibos o modifica su diseño, sólo es necesario hacer algunos movimientos en cuanto al espacio donde se desea imprimir cada dato y el sistema vuelve a funcionar.

En otra sección llamada respaldo, el programa de recibos por honorarios permite obtener reportes por mes o por año, e imprimirlos o enviarlos a Excel.

Cuando el sistema se utiliza en consultorios médicos, explicó Valdés, es posible que la secretaria, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR