Factores que dañan el cerebro

Algunas empresas han convertido en rutina los horarios extendidos, porque suponen un incremento en productividad. La realidad parece contradecir estas prácticas:

- Estudios laborales en diferentes países han demostrado que la falta de sueño y descanso pueden afectar el funcionamiento del cerebro.

- El agotamiento por exceso de trabajo ocasiona accidentes, y cuando se extiende por periodos prolongados puede llegar a ocasionar la muerte, como lo han demostrado estadísticas de empresas en Japón.

- El sueño facilita la retención de aprendizajes y un funcionamiento óptimo de la memoria; los procesos de asimilación de lo vivido durante el día se fijan durante la noche.

- El cansancio acumulado no se recupera durante el fin de semana; el cuerpo intenta repararse por las jornadas extendidas de la semana y hay una sensación de mejoría, pero puede no ser suficiente.

- Algunas personas renuncian a dormir las horas que requiere su cuerpo imponiendo múltiples responsabilidades y malos hábitos como ver su celular y películas hasta caer extenuados, todo ello tiene un efecto dañino sobre la salud.

- Una o dos semanas de descanso al año no reponen el desgaste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR