Facultan a Profeco ordenar embargos

AutorVerónica Gascón

A partir de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene la facultad para recurrir al embargo precautorio de bienes y cuentas bancarias y cobrar directamente las multas que impone a proveedores de bienes y servicios.

Según el artículo 40 del nuevo reglamento de la Profeco, el Director General de Procedimiento Administrativo de Ejecución será quien tenga las facultades de recaudar el importe de los créditos fiscales que determinen las unidades administrativas de la dependencia.

Antes de las reformas a la Ley Federal del Consumidor, los encargados de cobrar las multas que imponía Profeco eran el SAT, gobiernos estatales y municipios.

"(El Director General de Procedimiento Administrativo de Ejecución tendrá entre sus atribuciones) llevar a cabo el Procedimiento Administrativo de Ejecución para hacer efectivos los créditos fiscales derivados de las multas impuestas por la Procuraduría a cargo de los contribuyentes, responsables solidarios y demás obligados, incluyendo el embargo de cuentas bancarias y de inversiones a nombre de los contribuyentes deudores y responsables solidarios".

Además de colocar sellos y marcas oficiales con los que se identifiquen los bienes embargados, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR